Esposado, semidesnudo y fuertemente resguardado. Así fue sacado desde su casa en Independencia, para luego ser secuestrado, el exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, contrario a Nicolás Maduro y que residía en Santiago tras recibir asilo político.
24 Horas accedió a las cámaras de seguridad del edificio donde residía Ronald Ojeda junto a su familia, captando cómo fue sacado y secuestrado durante la madrugada de este miércoles.
Las imágenes muestran a tres sujetos, todavía desconocidos y vistiendo ropa similar a la de la Policía de Investigaciones, trasladando a Ojeda por un pasillo, ascensor y luego subirlo a un vehículo.
Si bien se desconoce la identidad y motivaciones de los autores, la propia familia de Ronald Ojeda identificó "acento venezolano" por parte de los captores.
¿Intervención venezolana en Chile?
Desde Venezuela descartaron esta tesis, apuntando que es imposible que Ronald Ojeda fuese trasladado por Chile y pasara por otros países sin dejar rastro.
Diosdado Cabello, denominado "número 2 del Chavismo", afirmó entre risas: "Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que -escuchen estas historias, por eso lo corren- que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá".
Por su parte, Iván Simonovis, excomisionado especial de seguridad de Venezuela y denunciante del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, reiteró que "el gobierno venezolano está involucrado".