Con una persecución y accidentes en sectores de la Alameda terminó un seguimiento policial a un grupo de sujetos que se dedicaban a comprar celulares robados por motochorros. El hecho terminó con una colisión en la Alameda y seis personas detenidas, todas de nacionalidad extranjera.
El Prefecto Inspector Jefe Policía Metropolitana, Jorge Valdés, explicó que funcionarios policiales culminaban una investigación policial relacionada a motochorros que se dedicaban a la sustracción de teléfonos.
"Al momento de la detención los detectives se aprestan a detener el vehículo que eran las personas las cualaes recepcionaban los teléfonos, que eran 10 teléfonos diarios, y posteriormente, ellos huyen del actuar policial, generando distintos tipos de accidentes de tránsito", explicó el funcionario.
Actualización (16:15). Tránsito de Manuel Rodriguez al sur, es desviado hacia la vía expresa en sector Moneda, debido a procedimiento activo por accidente en Alameda/Manuel Rodriguez. Precaución #Santiago https://t.co/F250Ic4Fzo pic.twitter.com/y0w8X9xh5g
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) January 10, 2023
En ese marco es que explicó que se produjo la detención de tres personas y luego, en la calle 10 de julio, se detuvo a otras tres. Todos de nacionalidad venezolana y que quedaron detenidos.
Según señaló, se trata de la culminación de una investigación que se extendió por, aproximadamente, seis meses. En este caso el procedimiento comenzó en Estación Central y culminó en Alameda con Manuel Rodríguez.
Revisa el momento del choque