Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos y formalizados por su participación en el secuestro y homicidio de una mujer dominicana, quien fue asesinada en la comuna de Lampa.
Los hombres de 24 y 37 años, estaban en situación migratoria regular e irregular, respectivamente, quedaron en prisión preventiva por 120 días e imputados por los delitos de homicidio calificado, porte y tenencia de arma de fuego.
La víctima, de 43 años, fue encontrada acribillada en el sector de El Noviciado el pasado 27 de octubre.
LA HISTORIA DEL CRIMEN EN LAMPA
Una investigación conjunta entre la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró determinar la historia del homicidio. El origen está en una disputa territorial para manejar el comercio sexual en el sector de Plaza de Armas, en Santiago, ocurrida el pasado 26 de octubre.
La mujer dominicana era la encargada de cobrar las cuotas a las otras mujeres que ejercían este comercio pero se encontró con otra de nacionalidad venezolana que realizaba el mismo trabajo. Tras una discusión, otros dos sujetos compatriotas de la segunda mujer la defendieron.
El subprefecto Óscar Alvarado comentó que los individuos actuaron armados para intimidar a la mujer dominicana y subirla contra su voluntad a un auto par luego llevarla por distintos puntos de la comuna de Santiago.
Luego, en la madrugada del día siguiente, la víctima fue “ejecutada” con 16 disparos en distintas partes de su cuerpo.
LA LÍNEA INVESTIGATIVA DEL CRIMEN
Una vez que quedó al descubierto el crimen e iniciada la investigación, las “cámaras públicas y privadas permitieron identificar las vestimentas y características físicas de los sujetos y la placa patente del auto utilizado”, comentó Rodrigo Vargas, abogado de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
“La línea investigativa arroja como causa o móvil del delito una disputa territorial que se relaciona con el dominio de un sector determinado de la comuna de Santiago para ejercer de forma exclusiva y excluyente el comercio sexual”, agregó.