El Tribunal de Garantía determinó ampliar la detención del sujeto venezolano de 17 años que fue imputado por el secuestro de Ronald Ojeda Moreno el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.
Se trata de un menor de edad de 17 años, quien se encuentra en situación irregular en el país y que fue detenido tras emanar una orden en su contra en el marco de las investigaciones del caso del exmilitar venezolano.
De esta manera, se informó que formalización del único imputado se llevará a cabo el próximo lunes 4 de marzo.
"A solicitud de fiscales del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la región Metropolitana, en atención a diligencias pendientes, el Tribunal de Garantía amplió detención de imputado de 17 años detenido por secuestro de Ronald Ojeda. Formalización se realizará este lunes 4 de marzo", informó el equipo ECOH a través de sus redes sociales.
A solicitud de fiscales @ECOH_FiscaliaRM de la @FiscaliadeChile en atención a diligencias pendientes, Tribunal de Garantía amplió detención de imputado de 17 años detenido por secuestro de Ronald Ojeda. Formalización se realizará este lunes 4 de marzo
Al respecto, el fiscal regional coordinador ECOH, Héctor Barros, indicó que "solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima", dijo.
En cuanto a la causa de muerte, precisó que "requiere ser ratificada a través de esta pericia".
A su vez, recalcó que "hicimos una audiencia reservada, justamente porque todavía tenemos una serie de diligencias pendientes y, por lo tanto, el día lunes próximo, a las 11:00 aproximadamente, se realizará la audicencia de formalización de este imputado".
Finalmente, comentó que hay dos órdenes de detención vigentes, en el marco del secuestro y homicidio de Ronald Ojeda.
Cabe recordar que durante la jornada del viernes, la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado enterrado en un campamento de Maipú corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.
Tras las percicias realizadas al cadáver, el fiscal Héctor Barros sostuvo que "en base a las pruebas que se realizaron podemos confirmar que corresponden los restos a la víctima de secuestro".
"La data de muerte aproximada es de 7 a 10 días, lo que es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro", añadió el persecutor.
Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló este sábado en su cuenta de "X" (anteriormente denominada Twitter), que "el homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos".
Sumado a lo anterior, la secretaria de Estado expresó "nuestras condolencias a su familia y cercanos".
En este contexto, la ministra Tohá aseguró que "seguiremos apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza".
"El combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado", cerró.
Revisa la publicación acá:
[1/2] El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos.