Click acá para ir directamente al contenido

Se suma Adidas: presentan querella contra La Polar acusando venta de ropa falsificada

La compañía presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., "querella que actualmente sigue en curso.", detallaron desde la empresa.

24horas.cl

Jueves 24 de noviembre de 2022

Adidas Chile informó, a propósito de la denuncia contra La Polar por supuesta venta de productos falsificados de la marca Under Armour, que la compañía también detectó una posible venta de productos falsos con su marca en distintas empresas La Polar S.A. Situación por la que se querellaron.

A través de una declaración, explicaron que el pasado 1 de septiembre de 2022, Adidas "detectó una posible venta de productos falsificados con la marca adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.".

En ese contexto, puntualizaron que "con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación".

Se les exigió, dicen, "cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable".

En ese marco, Adidas logró "el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de adidas de las tiendas fisicas y centros de distribución de Empresas La Polar S.A.".

"Adicionalmente, adidas recibió información de parte del Servicio Nacional de Aduanas de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca adidas importados por Empresas La Polar S.A. Ese mismo día, adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso.", detallaron desde la empresa.

Junto con condenar la situación, aseguraron que seguirán empleando "todos los esfuerzos y mecanismos legales" para evitar la comercialización de productos falsificados. Además, señalaron que entregarán toda su "colaboración con las investigaciones en curso".