A principios de abril, WOM presentó una solicitud de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
Chris Bannister, CEO de WOM Chile comentó a sus principales proveedores, explicó que "esta presentación permitirá a la empresa trabajar con los acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y contar con las herramientas necesarias para apoyar su crecimiento a largo plazo".
“Este proceso también permitirá a WOM seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes”, agregó la declaración.
En esa línea, WOM agregó que "el inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. La proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticio difícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo".
¿Qué dijo Entel?
Ante la crisis que enfrenta la empresa de telecomunicaciones, el presidente del directorio de Entel, Juan Hurtado Vicuña, comentó en el Diario Financiero que Wom "llegó a Chile, un país chico, donde ya había tres operadores y se equivocaron. No hay por dónde negarlo".
Tras su potente llegada en 2015, Hurtado dijo que en WOM "partieron con mucha fuerza, pero se les acabó la bencina".