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Se buscará un compensación: Sernac cita a declarar a representante legal de SuperZoo por más de 1.500 reclamos

Según detalló el organismo, los reclamos "tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos".

24horas.cl

Miércoles 9 de octubre de 2024

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar al representante legal de Superzoo tras recibir más de 1.500 reclamos por el retardo en entrega de productos y cancelación de compras realizadas en el Cyber Day de junio.

Según detalló el organismo, los reclamos "tenían relación con retardo o cancelaciones en compras de alimentos para perros y gatos, que es algo esencial para la vida de los animales y que, además, no puede ser reemplazado fácilmente si es que no llega en tiempo y forma".

Cabe señalar que, si bien la empresa Superzoo respondió al requerimiento del Sernac, "no entregó toda la información solicitada, por lo que se decidió citar a declarar a su representante legal, para que entregue todos los antecedentes necesarios".

De igual forma, informaron que se buscará que SuperZoo, "compense a todas las y los afectados por estos eventuales incumplimientos, a través de, por ejemplo, un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), ya que además los números de reclamos han aumentado significativamente durante los últimos meses".

Asimismo, mencionaron que la "citación a declarar forma parte de una serie de acciones que el SERNAC está llevando a cabo para ir en defensa de las personas consumidoras y detectar posibles infracciones. En caso de no asistir el representante, la institución podría pedir su apercibimiento para que comparezca".

Revisa algunos de los más de 1.500 reclamos:

  • "Realice una compra de alimento y me ofrecen un calendario de entrega y yo programé y el producto no llegó. Me comuniqué con la empresa (sucursal de 5ta región y sucursal de Santiago) y no me dieron ninguna solución, el problema es que no tengo alimento para mi mascota".
  • "Compré varios productos de alimento canino, compra por la cual se pagó un total de $54.072.- y donde se indicó que en un plazo de 5 a 10 días se iba a hacer entrega de los productos, lo cual no fue cumplido. Al realizar las consultas, recibí un pésimo trato por parte del proveedor".
  • "Se realizó una compra de alimento gatuno, con supuesta entrega disponible al día siguiente. La tardanza del producto ya acumula 14 días a la fecha, obligándome a realizar gastos extras en alimento".