Click acá para ir directamente al contenido

Schalper pide "barrios prioritarios de migración ilegal" dentro de plan 'Calles sin violencia'

El secretario general de RN solicitó discusión inmediata al proyecto de ley que tipifica la migración ilegal.

ATON

Lunes 17 de abril de 2023

El diputado Diego Schalper (RN) solicitó al Gobierno discusión inmediata al proyecto de ley que tipifica la migración ilegal y planteó que programa 'Calle sin Violencia' tenga un plan "Barrios prioritarios de migración ilegal".

Acompañado por los concjales Felipe Mancilla, de La Florida, y Agustín Iglesias, de Independencia, el también secretario general de RN entregó en La Moneda una carta que también tiene el apoyo del diputado Andrés Longton, de Valparaíso, y de su similar de Antofagasta, José Miguel Castro.

"Creemos que además del mal desempeño de las expulsiones administrativas, de la difícil situación que nos ha puesto el jefe de Migraciones, que decía que el ingreso ilegal al país no se traducía en los hechos en un problema de seguridad, se tuvo que dar vuelta la chaqueta, le hemos sumado además la necesidad de una mayor acción punitiva del estado respecto del ingreso clandestino", expresó.

Añadió que "le pedimos al Presidente de la República que el verdadero fast track lo hace la discusión inmediata, esa es la manera de darle fast track a los proyectos mediante las urgencias presidenciales".

"Además, los concejales de Renovación Nacional nos han manifestado su preocupación porque en el programa 'Calle sin Violencia haya un acápite especialmente destinado a hacerse cargo de ciertos sectores, de ciertos barrios, especialmente en las comunas urbanas, donde lamentablemente se concentran verdaderas aglomeraciones, muchas veces en viviendas irregulares, de inmigrantes ilegales", agregó.

"Ojalá el Gobierno entienda que esto requiere acciones concretas, precisas y acotadas y que no solamente hagamos un plan abstracto, sino que hagamos intervenciones específicas en aquellas cosas que están afectando la seguridad de los vecinos", concluyó.