Durante la madrugada de este domingo 2 de febrero se registró una nueva balacera en Santiago Centro, la cual tuvo como víctima a un ciudadano peruano, quien recibió un impacto de bala en su rostro, por lo que debió ser trasladado hasta la Posta Central donde actualmente se encuentra internado fuera de riesgo vital.
Las primeras diligencias del caso indican que la víctima se encontraba a bordo de un vehículo, que no era de su propiedad, cuando recibió múltiples impactos de bala por parte de desconocidos. Hasta el momento se desconoce si esto fue en el marco de un intento de robo o si se trata de un ajuste de cuentas.
"Tenemos distintas hipótesis respecto a los hechos, no sabemos si los hechos dicen relación con un robo de vehículo motorizado y que habrían posteriormente disparado a la víctima al momento de la huida, o si se encuentra, y esto también es parte de la investigación, si es que esto corresponde a un ajuste de cuentas correspondiente a algún tipo de banda de crimen organizado", indicó el fiscal Jorge Lavandero de la Fiscalía Centro Norte.
La víctima, un ciudadano peruano sin antecedentes, estaba manejando en contra del tránsito por Avenida Libertador Bernardo O'higgins, lo que también es parte de la investigación, ya que se debe establecer si hizo esta maniobra para huir de los atacantes o no. Si bien el sujeto no era dueño del vehículo que manejaba, este no tenía encargo por robo.
Finalmente, la víctima fue auxiliada por seguridad ciudadana y trasladado hasta la Posta Central donde actualmente se encuentra internado e intubado con un disparo en su mandíbula, lo que ha dificultado la recolección de información y establecer la dinámica de los hechos.