Click acá para ir directamente al contenido

San Joaquín: muere menor de edad que fue baleado junto a su padre tras discusión

Cabe consignar que la Fiscalía ECOH logró la prisión preventiva del imputado.

24horas.cl

Sábado 21 de septiembre de 2024

Durante la jornada de este sábado se reportó la muerte del menor de edad de 16 años quien fue herido a bala luego de discutir con un sujeto en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana. 

La fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Paola Zárate, detalló que la situación ocurrió en la noche del viernes en la comuna mencionada, donde se produjo una discusión entre un adolescente y un hombre, quienes serían vecinos. 

Tras esta discusión, el hombre adulto volvió al domicilio del joven y efectuó disparos en su contra y también en contra del padre del menor de edad. 

"Los hechos habrían ocurrido el día de ayer, en horas de la noche, en la comuna de San joaquín, luego de que producto de una discusión que habría presentado el imputado con un menor de edad en las inmediaciones del lugar, este volviera al domicilio de la víctima y efectuara disparos tanto en contra de este adolescente de 16 años de edad como también respecto de su padre", sostuvo la fiscal. 

Los disparos causaron la muerte del padre del adolescente, mientras que el joven quedó en riesgo vital. Sin embargo, durante la noche de este sábado la Fiscalía ECOH comunicó la muerte del menor de edad de 16 años. 

Prisión preventiva para el imputado

Cabe consignar que la Fiscalía ECOH logró la prisión preventiva del imputado por los delitos de homicidio frustrado a menor de edad y homicidio consumado a un hombre. El tribunal determinó un plazo de investigación de 90 días. Todo esto previo a que se confirmara la muerte del joven. 

Al respecto, la fiscal Paola Zárate comentó que "el día de hoy se realizó audiencia de formalización respecto del imputado por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado. Asimismo, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego. El tribunal estimó que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la medida cautelar, luego de que en la audicencia se expusiera el trabajo conjunto realizado por la Fiscalía, a través del equipo ECOH y la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios Metropolitana".