La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto que asaltó tres farmacias y dos compañías telefónicas en un mes en la comuna de San Bernardo.
El delincuente, de 41 años, ingresaba a las tiendas aprovechando la distracción de los guardias de seguridad y de los vendedores.
"Este es un hecho que empezó a generar pánico en los vecinos de la comuna de San Bernardo (...) es por eso que se inició un trabajo investigativo para poder identificar a un sujeto que ingresaba a lugares de venta de teléfonos y también farmacias donde se hacía de la recaudación del día y de teléfonos", informó el subprefecto Ariel Ramírez.
"Este sujeto, generalmente después de las 14:00 horas, comenzaba a deambular por el sector comercial de San Bernardo, observaba donde podía actuar y al momento de ver uan sitracción del guardia de seguridad, ingresaba, lo intimidaba con un arma de fuego y procedía a la sustracción", añadió el funcionario policial.
El individuo fue capturado gracias a las pericias de las cámaras de seguridad del sector, las cuales permitieron determinar los locales asaltados y dar con su paradero.
Una vez detenido, la PDI comprobó que el sujeto mantenía antecedentes penales por el delito de hurto y que incluso debía estar cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.
La investigación también arrojó que el antisocial robó la suma total de 6 millones de pesos entre especies y dinero en efectivo.