Un insólito hecho se registró durante las primeras horas de la tarde de este sábado 22 de marzo en la comuna de San Bernardo, donde personal de Carabineros acompañados de GOPE, Labocar y OS9 llegaron hasta un inmueble de la comuna donde se habría originado la construcción de un túnel clandestino, el cual conectaba con una sucursal bancaria de Banco BCI.
La construcción tendría en promedio una longitud de entre 40 y 50 metros, con un metro de profundidad y un metro y medio de ancho, esto ubicado en pleno casco histórico de la comuna. De acuerdo a las primeras informaciones, el túnel pudo ser descubierto después de que un vehículo cayera a un socavón ubicado al interior de un estacionamiento colindante con la sucursal bancaria.
Al quedar el vehículo atrapado, los trabajadores del banco comenzarón a revisar dicho socavón, pudiendo dar cuenta que se trataba del tramo final del túnel clandestino, por lo que llamaron inmediatamente a Carabineros, quienes se introdujeron a la construcción para poder descubrir su origen, llegando hasta el inmueble que está siendo revisada desde la mañana de este sábado.
"El lugar se encuentra muy bien acondicionado, tiene sistema de ventilación, sistema de electricidad, también tiene luz en el lugar. Ante tal situación, y ante tal envergadura de trabajo realizado por ellos, el fiscal ya tomó conocimientos de todos estos antecedentes, y es quien está llevando la investigación, realizando diferentes diligencias y pericias", indicó el coronel Robinson Villarroel.
En la casa donde se originaba el túnel no se encontraron habitantes, y de acuerdo a la información de vecinos, dicho inmueble estaba siendo arrendado por los dueños a personas extranjeras desde hace aproximadamente tres meses, tiempo que se condice con los trabajos realizados en el túnel. Dentro de las hipótesis que se manejan para no haber encontrado a personas en la casa, es que al estar la investigación desarrollándose en las cercanías del lugar, los responsables habrían huido.