Click acá para ir directamente al contenido

Samantha, la niña que sueña con ser Rapunzel y donó su pelo para niños con cáncer

A sus 10 años y desde Los Ángeles, primero le quiso dar el cabello a su tía con cáncer, pero "ella se fue antes y no alcancé. En su honor decidí donar el mío a otras personas"

Sebastián Mora Arriagada - Fotos cedidas a 24horas.cl

Jueves 27 de febrero de 2025

Samantha Monsalve, niña de 10 años y oriunda de Los Ángeles, tiene una historia que sin dudas merece ser destacada. Pese a su temprana edad, tiene una gran madurez y empatía, liderando una cruzada para que personas con cáncer puedan recibir donación de cabello y mejorarles su calidad de vida.

El caso de la menor de edad surgió el año pasado, cuando Elizabeth, tía muy cercana a la niña, fue diagnosticada con un cáncer de pulmón, generando la primera de sus acciones dignas de admirar. 

El pelo que tenía Samantha antes de donarlo

"A mis 9 años me enteré que una tía muy querida se enfermó de cáncer, entonces yo le prometí que, si se le caía su cabello, le iba a regalar el mío como una peluca", dijo Samantha en declaraciones obtenidas por 24horas.cl.

Sin embargo, su familiar falleció producto de la enfermedad y "no alcanzó" a recibir la donación de su sobrina. Dicha situación, en todo caso, no bajó las ganas de Samantha de ayudar al prójimo.

"Mi tía no alcanzó a perder su pelo, porque se fue antes. Entonces, como ya le había prometido, decidí donar el mío a las personas que tienen cáncer en honor a ella", complementó.

Soñaba con ser Rapunzel y ahora busca donar cabello a niños con cáncer

Samantha contó a este portal que "se me ha hecho súper difícil encontrar a alguien que colabore con el corte de cabello para las personas que tienen cáncer, porque aquí en Los Ángeles no hay información suficiente".

Por su parte, la madre de la niña, Cecilia Sandoval, explicó a 24horas.cl que "ella quedó con esa idea de darle su pelo a niños con cáncer".

Samantha junto a su tía Elizabeth, quien no alcanzó a recibir el pelo de su sobrina

"Entre su inocencia, una vez vio llorando a su tía y le dijo 'no te preocupes, si se te cae tu pelito, te daré el mío para que te veas hermosa'. Pero ella no alcanzó a perderlo", complementó.

Samatha, lejos de perder ganas en su cruzada, sostuvo que "mi sueño siempre ha sido tener el pelo largo como Rapunzel", pero no dudó en cortárselo para regalarlo a niños con la enfermedad.

Tras una larga búsqueda, lograron dar con un centro en la ciudad del Biobío donde recopilan el cabello para personas con cáncer.

La peluquería Magdalena, a cargo de su dueña Solange Rivera, fue el recinto que logró el objetivo, quedando captado en videos e imágenes.

"Estábamos a punto de viajar a Concepción para su donación, porque acá en Los Ángeles ni en Oncología del Hospital nos daban ninguna información", sentenció Cecilia Sandoval.

SI QUIERES AGENDAR UN CORTE DE PELO PARA DONARLO, PUEDES ESCRIBIR A LA PELUQUERÍA Y AGENDAR HORA: +569 7378 4323