Una adulta mayor recibió un disparo por un carabinero tras un enfrentamiento entre uniformados y unos delincuentes que se negaron a ser fiscalizados en la comuna de Macul.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas de este jueves, cuando se efectuaba un servicio de ronda extraordinaria de control preventivo en la Avenida Macul.
A raíz de la fiscalización, un vehículo decidió no obedecer a la señal de detención por parte de Carabineros y los intentaron atropellar.
Tras el ataque, personal policial utilizó su arma de servicio y disparó, lo que provocó que por accidente una de las balas rebotara e impactara en la pierna de una vecina que se encontraba con sus amigas en la vía pública.
El Coronel Cristián Tabra, Subprefecto de los Servicios de la Prefactura Santiago Oriente, informó que "la vecina está con lesiones leves, al parecer fue producto de un rebote. Estuve con ella hace breves minutos, la entrevisté y está en perfectas condiciones, lamentablemente son parte de los riesgos que se asumen en este tipo de servicios".
La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde se encuentra en un buen estado de salud. Mientras que el vehículo con los delincuentes al interior fue encontrado y quedaron tres sujetos detenidos.
"Salió a dar una vuelta y le llegó un balazo por casualidad"
Luego del accidental hecho, el presidente del Comité de Seguridad Vecinal Purranque de Villa Macul, Gustavo Bustos, relató que "los tipos que estuvieron metidos en este enfrentamiento al momento de darles la orden de detención se dieron a la fuga y en esa instancia hubo disparos".
Asimismo, Bustos confirmó que "uno de esos (disparos) le llegó a la vecina y lamentablemente es una adulta mayor que justo salió a dar una vuelta y le llegó el tiro por casualidad".
Mientras que el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, detalló que "felizmente la vecina está bien y todo ocurrió cuando los antisociales se arrancaron en un procedimiento de carabineros, pero a los minutos fueron detenidos".