Paula Noemí, la rectora del Colegio Saint George's, entregó sus primeras declaraciones tras el fallo de la Corte Suprema, que decidió no expulsar a los alumnos involucrados en la viralización de imágenes desnudas de sus compañeras, generadas a través de inteligencia artificial (IA).
Cabe recordar que, tras el destape de este escándalo en mayo del año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la cancelación de la matrícula para los siete estudiantes implicados. Sin embargo, el reciente fallo dejó sin efecto esta orden.
"Como Dirección del colegio, queremos ser enfáticos en señalar que para nosotros no hay ganadores ni perdedores en este proceso. Todos somos miembros de una comunidad cuya riqueza radica en la diversidad, en el respeto mutuo por las legítimas diferencias y en la cohesión que nos da el pertenecer a un proyecto formativo basado en los valores y visión educativa de la Congregación de Santa Cruz", explicó en un comunicado, según Emol.
Asimismo, enfatizó el llamado a "no exponer a nuestros y nuestras estudiantes, todos menores de edad; confiar en que podemos resolver nuestras diferencias internamente; y aprender de esta situación que afectó a nuestra comunidad".
"Nuestro deseo es que el colegio, sus estudiantes y apoderados salgan fortalecidos de este doloroso episodio y que todos reflexionen sobre el riesgo que el uso de las tecnologías conlleva, riesgos que debemos contribuir a minimizar", agregó.