El calor cada vez se hace más presente en la zona centro-sur del país, donde los termómetros han alcanzado incluso los 30° en varias comunas.
Sin embargo, el panorama podría cambiar. Y es que la Dirección Meteorológica de Chile actualizó el pronóstico para los próximos días y aseguró "precipitaciones débiles" en ciertas regiones.
El meteorólogo, Andrés Mondaca, anunció que desde este martes 5 de diciembre se registrará una baja segregada que "favorecerá el ingreso de nubosidad baja matinal en gran parte de los valles de la zona central y eso traerá consigo una reducción en las temperaturas máximas".
Con ello aseguró que Santiago "no superaría los 25°" durante la jornada de este martes. Además agregó que se vienen "lloviznas débiles en sectores costeros de la región de Valparaíso y de O'Higgins".
"Esta baja segregada podría generar precipitaciones aisladas y débiles durante la tarde y probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y La Araucanía", agregó el experto.
No obstante, el meteorólogo garantizó que el monto de las precipitaciones "no superarían los 5 milímetros".
#BuenLunes#PronósticodelTiempo ☀️🌧️🌩️🌬️
— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 4, 2023
Este lunes 4 de diciembre tendremos una jornada cálida en la zona norte y centro 🇨🇱, pero a partir de mañana martes llegará una #BajaSegregada que dejará lloviznas y precipitaciones. ¿Dónde?🤔
📹Aquí te lo contamos👇#diciembre #tiempo pic.twitter.com/92qVbl69Wd