Preocupación ha generado la denuncia de robos en bares y locales nocturnos de Vitacura, donde las víctimas además han sido drogadas de manera previa. La alcaldesa de la comuna, Camila Merino, volvió a referirse a los casos señalando que durante este año han recibido nueve denuncias de manera formal y que ya se están tomando algunas medidas de prevención para evitar el aumento de estos.
"Durante el año 2024 hemos tomado conocimiento de nueve denuncias de uso malicioso de tarjetas de crédito. En algunos de estos casos, las víctimas denuncian también haber sido drogadas", informó la jefa comunal.
Asimismo, señaló que "hoy día hay un foco investigativo en la Fiscalía Oriente y nosotros hemos aportado con imágenes de manera de que se pueda esclarecer estos ilícitos".
Por lo anterior, Merino hizo un llamado a que las víctimas denuncien estas situaciones llamando al fono 1403 y aseguró que "nosotros tenemos un equipo que funciona 24/7".
Respecto a las medidas implementadas hasta el momento, hizo hincapié en que "hemos reforzado los patrullajes en conjunto con Carabineros, también nos hemos contactado con los locales nocturnos de manera que ellos aumenten sus medidas preventivas y tengan un sistema de taxis seguros".