Durante la noche de este sábado 10 delincuentes llegaron en camionetas hasta una empresa distribuidora de chocolates situada en Avenida Einstein con calle La Colonia, comuna de Recoleta. Algunos de los ladrones utilizaron una escalera para ingresar por el techo y posteriormente llegar hasta la zona donde se almacenaba mercadería.
Sin embargo, mediante las cámaras comunitarias, los vecinos se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a Carabineros. Seis de los malhechores huyeron en los respectivos vehículos mientras que los cuatro restantes fueron detenidos al interior del local.
"Al verificar la empresa, se pudo percatar que una de las puertas se encontraba abierta y que sus candados habían sido cortados. Carabineros hace ingreso a este lugar y al revisar el interior de este, se percata de la presencia de cuatro individuos los cuales fueron detenidos de forma inmediata. Uno de ellos, inclusive, se encontraba escondido debajo de uno de los automóviles que se encontraban estacionados al interior de este lugar comercial" sostuvo Angélica Igor Oliva, capitán y Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte.
De los cuatro detenidos, tres de ellos son mayores de edad con un amplio prontuario policial mientras que el restante se trata de un ciudadano dominicano que figura como irregular en nuestro país.