Siguen surgiendo antecedentes del robo cinematográfico ocurrido en Santiago centro a un camión de valores de la empresa Prosegur. Según los nuevos datos, los sujetos habrían simulado estar realizando trabajos al momento de detener al vehículo y, por ahora, el conductor de la máquina está desaparecido.
Según la información entregada por el fiscal Fernando Ruiz, se está trabajando en establecer la dinámica del robo y la identidad de los autores, pero también para "determinar el paradero del conductor del vehículo que áun no ha sido habido".
Si bien se desconoce aún el monto total del robo, se habla de una "cantidad muy importante".
En ese contexto, el fiscal ya pudo establecer que se trata de un "robo claramente planificado desde hace varios días (...) parte de los materiales que ven acá habían sido dejados acá hace alguno días y fueron utlizados para tapar el camión, mientras se trabajaba en su apertura con el sistema del oxicorte".
De esa manera es que los desconocidos lograron ingresar al camión, abriendo la bóveda y sustrayendo el dinero.
El vehículo de valores fue abordado cuando personal de seguridad no estaba cerca "y fue trasladado escoltado por otro vehículo".
Si bien no hay personas heridas, el fiscal indicó que "la situación del conductor es que habría sido retenido, secuestrado por los autores del robo, en primera instancia".
Por su parte, el subprefecto de Servicios, Víctor Olavarría, indicó que se trabaja fuertemente en la búsqueda de la persona desaparecida así como en la identidad de los delincuentes.