Un robo a colegio de la comuna de Maipú terminó con una persecución de Carabineros hacia los delincuentes, cuatro sujetos quedaron detenidos.
En la madrugada de este martes ocurrió un asalto en el colegio Monseñor Carlos Oviedo de Maipú, instancia en que un grupo indeterminado de antisociales ingresó al establecimiento educacional.
Carabineros llegó al lugar y los delincuentes escaparon en dos autos, uno rojo y otro gris, por lo que inició una persecución entre la policía y el grupo de asaltantes.
El seguimiento terminó en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con avenida 7, en la comuna de Cerrillos, tras un choque que provocó uno de los autos de los delincuentes con otro vehículo que transitaba por la zona.
"Un grupo indeterminado de sujetos estaría al interior del colegio sustrayendo especies, Carabineros llegó al lugar y sorprendió a estos abordando los vehículos que se encontraban y se inicia un seguimiento controlado que termina en la comuna de Cerrillos", señaló el capitán de Carabineros, Braulio Vittini.
Según antecedentes policiales, el accidente no presentó heridos ni lesionados.
Tras la persecución se logró la detención de cuatro delincuentes que estaban al interior del auto rojo, identificados como adultos de nacionalidad chilena y tres de ellos mantienen antecedentes penales.
Además, Carabineros encontró computadores al interior del auto de los sujetos, por lo que están investigando si pertenecen al colegio.
Respecto al segundo vehículo, escapó del lugar. La policía está realizando las diligencias para derivar los hechos a la justicia y encontrar a los otros responsables.