Un violento robo de un camión de carga concluyó con el conductor baleado en La Cisterna.
Según lo informado por Carabineros, cerca de las 08:00 de este jueves, la víctima fue interceptada por al menos cuatro delincuentes, mientras se trasladaba por la caletera de la Ruta 5 Sur.
"Tenemos a un conductor de un camión de alimentos, específicamente de carne, que fue abordado por cuatro sujetos, quienes procedieron, mediante la intimidación, a sustraerle este vehículo (...) la víctima fue lesionada con arma de fuego", informó el mayor José Oyarce, de la 10°Comisaría de La Cisterna.
La víctima fue trasladada por el personal policial hasta el Hospital Barros Luco, donde se mantiene fuera de riesgo vital.
"El tipo de lesiones que mantiene, es una herida transfixiante que se mantiene en el muslo con entrada (de bala), no tenemos claridad si es con salida", precisó el mayor.
Frente a este hecho, el padre de la víctima aseguró que los conductores de camiones de carga "estamos arriesgando mucho la vida, seguridad no tenemos aquí (...) Mi hijo está con dos balazos en el hospital y ahora voy para allá para saber cómo está".
De acuerdo con lo establecido por Carabineros, en cerca de $30 millones estaría avaluada la carga que se transportaba al interior del camión.
Ahora, el pesonal policial se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este delito.