Un macabro robo vivió una adulta mayor dentro de su hogar, donde un grupo de delincuentes la amenazó y se llevó su dinero en la comuna de Conchalí.
Según información desde el lugar de los hechos, la mujer de 80 años, que vive sola en su casa, protagonizó un violento asalto cuando alrededor de cinco delincuentes ingresaron a su vivienda.
De acuerdo con lo que indica la víctima, los sujetos mantenían el rostro cubierto y solo uno estaba sin ocultarse. A raíz de eso, llegaron gritando y golpeando cada lugar de la casa.
"El susto que tengo todavía, eran cinco hombres, hicieron tira la puerta, la reja y me robaron la plata", indicó la adulta mayor.
Al menos $140.000 se llevaron los sujetos, pero no les bastó, ya que le solicitaban a la víctima especies de joyería, "se acercaron a mí a pedirme joyas, les dije que yo no tenía", concluyó la víctima.
"Se trasladan a la habitación principal donde se encontraba la víctima, una persona adulta de la tercera edad, de 80 años, donde la intimidan con un objeto contundente, por lo que manifiesta la víctima", afirmó el capitán Carlos Hernández.
Con el susto de la afectada, llegaron vecinos a socorrerla, mientras concurre personal policial al domicilio.
"La vecina tiene marcapasos, ella recibió un susto muy grande, fueron muy violentos con ella verbalmente. La vecina está en estado de shock", indicó el presidente de la junta de vecinos de Conchalí, Ronald Opazo.
Por ahora, gracias a la denuncia de la adulta mayor personal policial seguirá con las investigaciones para encontrar a los antisociales.