Este jueves la empresa Patagonia Chile Limitada dio a conocer al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una Alerta de Seguridad por ropa de bebé ante riesgo de asfixia.
Según se explica en el sitio oficial del Sernac se trata del conjunto de ropa de bebé "Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, comercializado en Chile durante los años 2021 y 2023".
En detalle, el conjunto presenta "broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta (tipo pilucho o body), los cuales se pueden llegar a desprender".
Ante esto, se informó un "riesgo de asfixia o atoramiento para bebes y niños derivado del desprendimiento de un broche". Asimismo, se precisó que, de momento, no se han presentado casos en Chile. Sin embargo, en Alaska, Estados Unidos, la empresa recibió un informe en donde "se desprendió del hombro de la camiseta y fue llevado a la boca por un bebé. El broche fue recuperado por el cuidador del bebé y éste no resultó herido".
¿Cuales son los pasos a seguir por los consumidores afectados?
El Sernac explicó que los consumidores afectados deben "dejar de utilizar la camiseta (pilucho o body) del conjunto inmediatamente". Y además, tienen que "dirigirse a las tiendas de Patagonia a devolver el producto o solicitarlo en la página web de Patagonia".
La empresa informa que enviará un correo electrónico a los consumidores afectados respecto de los cuales se tenga casilla.
Los consumidores afectados deben dirigirse a las tiendas de Patagonia a devolver el producto y solicitar reembolso o sustitución, completando un formulario.
El cambio o reembolso también podrá realizarse vía web en caso necesario, asegurándose de devolver el producto a la empresa.