Dos restaurantes chilenos fueron destacados entre los "100 mejores lugares del mundo" por la reconocida y prestigiosa revista estadounidense TIME.
Se trata de una casa de té minimalista en Providencia y un circuito gastronómico en O'Higgins que fueron reconocidos como "destinos extraordinarios para explorar".
"Si bien la lista del año pasado incluía 50 ciudades, este año decidimos explorar aún más (y de forma más específica) establecimientos que se destacan en su campo y en el mundo. El resultado: 100 destinos extraordinarios para visitar y hospedarse este año", expone texto de la revista.
Para elaborar este listado, TIME solicitó a su red internacional de corresponsales y colaboradores nominaciones de lugares como hoteles, cruceros, restaurantes, atracciones, museos, parques, entre muchos otros.
Restaurante Yum Cha
Acorde con el ranking de la prestigiosa revista, el restaurante Yum Cha, ubicado en la comuna de Providencia, fue destacado por ser "una casa de té minimalista combinada con un restaurante aventurero de 20 asientos. Puede parecer una combinación extraña para Santiago hasta que te das cuenta de que Chile es un país con una historia de alto consumo de té".
La descripción establece que este lugar ofrece "una tendencia que comenzó con la yerba mate y se popularizó gradualmente en el siglo XIX después de que Gran Bretaña ayudó al país en su guerra de independencia de 1810".
"Los menús de degustación de 10 platos del chef local Nicolás Tapia utilizan tés de diferentes partes del mundo", establece. Entre ellos se incluye el oolong de Nantou, de Taiwán, y el té rojo de Hadong, de Corea del Sur. Estos se utilizan como "guía para combinar con productos locales y mariscos de las frías aguas del Pacífico de Chile".
Ruta de los Abastos
La Ruta de los Abastos es un circuito gastronómico emplazado en la región de O'Higgins, el cual fue resaltado por su biodiversidad y platos.
Este espacio se caracteriza por "trabajar con pequeños productores (viticultores, apicultores y pescadores) entre los valles andinos y el océano Pacífico para crear aventuras gastronómicas sostenibles".
"Tomemos como ejemplo Pichilemu, la capital del surf de Chile. Durante décadas, las familias de aquí han recolectado algas cochayuyo ricas en proteínas, con hombres que se ponen máscaras de esnórquel y machetes y mujeres que colocan las hebras para que se sequen al sol antes de incorporar el ingrediente en guisos y empanadas", menciona la revista.