Este viernes, se conocieron una serie de audios de Carabineros que explicarían el momento en que que ocurre la tragedia que terminó con el fallecimiento de M.L. (de 12 años) y Martina Pérez (18 años), dos jóvenes hinchas de Colo Colo que perdieron la vid en medio de incidentes registrados afuera del Estadio Monumental.
Mientras la Fiscalía indaga cómo sucedió la tragedia, ocurrida en las inmediaciones al recinto deportivo, las hipótesis apuntan a un posible aplastamiento por la caída de una reja y un presunto atropello por parte de un carro de Carabineros.
Bajo ese contexto, 24 Horas tuvo acceso a audios en los que habla un funcionario de Carabineros, este indica que "en ningún momento fueron atropellados por el vehículo sandcat".
"Lo que sí, cuando los 37 (código de Carabineros para 'sujeto sospechoso') se suben arriba de la reja, esa reja inmediatamente cede, cayendo unos debajo de ella y el vehículo sandcat, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 37", señaló el carabinero.
En la misma grabación, le contesta otro funcionario: "Entiendo que los sujetos quedaron debajo de la estructura del cierre perimetral, que cae, y el vehículo sandcat, al aproximarse, presiona esta estructura, tipo cierre perimetral, lo que causa la lesión al sujeto".
Testimonio de las familias
De acuerdo con el testimonio de Bárbara Pérez, hermana de la joven Martina, que la víctima estaba junto a dos amigos con sus entradas para ingresar al recinto cuando ocurrió la tragedia.
Pérez explicó que“los tres estaban en una reja. Me dijeron que su amigo la agarró para que no la pasara a llevar el zorrillo, pero lamentablemente el zorrillo, que vio esta situación, la vio igual y la pasó a llevar.Mi hermana quedó abajo, la aplastó completamente”.
Por su lado, Camila Parrao, hermana de M.L., relató este viernes: "No sabemos muy bien qué fue lo que pasó, pero lo que dicen las personas y los amigos que estaban con él, es que fue como una avalancha de personas y también dicen que le cayó una reja. Pero lo más (que dicen) es que lo atropellaron los Carabineros. Creo que fue el camión que lanza gas".