Durante la jornada de este domingo se reportó un robo en la casa del jefe jurídico del Ministerio del Interior.
Según información preliminar, se habrían robado dos computadores y un iPad, además de audífonos y la credencial del funcionario Rafael Collado.
La situación ocurrió en la vivienda del jefe jurídico de la cartera liderada por la ministra Carolina Tohá, ubicada en la calle Alcázar de la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
De acuerdo a los datos recopilados por Canal 24 Horas, Collado habría salido de su casa cerca de las 14:15 horas, momento en el que los delincuentes ingresaron a su hogar por el antejardín.
De esta manera, los sujetos habrían ingresado por una ventana que se encontraba abierta y habrían sustraído dos computadores, un iPad y tres audífonos, además de la credencial mencionada.
Tras percatarse del robo, el jefe jurídico del Ministerio del Interior se contactó con personal policial para informar sobre esta situación, quienes arribaron al lugar de los hechos.
En estos momentos, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las pericias correspondientes y reuniendo mayor cantidad de antecedentes sobre este robo.
"Parecía haber humo"
Un vecino de Rafael Collado, llamado Daniel, relató cómo sucedieron los hechos, asegurando que "en algún momento vimos que parecía haber humo adentro de la casa de los vecinos".
"Nos preocupamos, pensamos que podía ser un incendio, así que llamamos a nuestra amiga, nuestra vecina, y ahí ella nos dijo que no, que aparentemente habían entrado a robar a la casa", agregó.
Junto con lo anterior, informó que el robo ocurrió cerca de las 14:30 horas de este domingo, cuando la familia había salido a almorzar.
"Solo vimos el humo y aparentemente ella (la dueña de la vivienda) estaba en contacto con Carabineros", reiteró.