Usuarios a través de redes sociales reportaron problemas con el uso de tarjetas de BancoEstado y también con el uso del servicio Transbank para hacer transacciones, situación que habría comenzado cerca de las 16:00 horas de este miércoles.
Justamente, la plataforma que detecta problemas y reclamos de usuarios, DownDetector, informaba de una multiplicidad de notificaciones sobre Banco Estado.
Los reclamos se extendían, aproximadamente, desde las 16:00 horas.
En Twitter algunos usuarios notificaban que no podían ingresar a sus cuentas en la plataforma web del banco, mientras que otros señalaban que no podían hacer compras en el comercio o que no podían retirar dinero de cajeros automáticos.
Cómo es posible que aún exista gente/empresas que sigan trabajando con este banco!! @BancoEstado horas esperando ingresar a la cuenta de empresa ! pic.twitter.com/q2Kqe6YbJ3
— Gabriel - 📖 Mistborn ERA 2. (@GjofreN) March 1, 2023
@BancoEstado Cuando resuelven el problema es casi normal todo el tiempo ocurre se les cae el sistema
— Claudio Martinez (@Claudio16318091) March 1, 2023
@BancoEstado la app no funciona, y no se puede girar en cajeros! Que pasa?
— Amalia Espinoza (@amalia_uc) March 1, 2023
Por otro lado, también algunos señalaban una caída, supuestamente, nacional de Transbank.
Problemas totales tengo negocio Transbank no me recibe ni un pago de clientes con cuenta estado y además tampoco pueden acceder a sus cuentas en la app para transferir solo banco estado puede súper su ineficiencia
— Ropefe (@Ropefe2) March 1, 2023
Quinta región también sin banco estado, ni aplicación, ni web, ni podemos pasar la Transbank 😞
— NathyErin (@Nathaly_Bravo_J) March 1, 2023
#Transbank o #BancoEstado se cayeron?
— Gato Maluenda (@GatoMaluenda) March 1, 2023
De todas formas, aparte de los reclamos, también había notificaciones de malfuncionamiento también para otros bancos, como revelaba DownDetector.
A propósito de toda esta situación es que cerca de las 17:00 horas BancoEstado informó que la intermitencia ya ha sido superada y que los sistemas están funcionando con normalidad.
Por su parte, Transbank también informó en redes que el sistema "se encuentra 100% operativo".
Hola, buenas tardes! Nuestro sistema se encuentra 100% operativo. Te sugerimos consultar con tu banco emisor. Saludos!