Un incendio ocurrió dentro de un cité en la comuna de Santiago durante la mañana de este viernes, específicamente en la intersección de Chacabuco con Romero, presuntamente debido a una fuga de gas.
Esta "emergencia estructural" afectó a cerca de 60 casas que debieron ser evacuadas del sector, ubicado entre las calles Chacabuco hasta Maipú. Sin embargo, hasta el momento no hubo personas lesionadas por el fuego.
De manera preventiva, fueron evacuados todos los residentes. "Lo complicado de los cités es que no existe un solo foco de fuego, sino que hay un alto peligro de propagación", explicó Piero Tardito, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Tras el despliegue de 11 compañías y cerca de 100 bomberos, fue posible contener la emergencia, pero aún no hay antecedentes claros sobre el origen de las llamas.