Dos voluntarios de Bomberos fueron víctimas de una encerrona en la comuna de Renca, mientras se trasladaban a una emergencia por un incendio en la zona.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió específicamente en Av. Vespucio Norte altura de Camino Lo Boza, donde los dos voluntarios -un padre y su hija- fueron interceptados por otro vehículo y fueron intimidados con armas de fuego por parte de delincuentes, quienes finalmente se llevaron el automóvil.
Tras esta situación, ambos funcionarios decidieron denunciar este robo a Carabineros, quienes iniciaron diversos patrullajes por las inmediaciones del lugar, logrando ubicar el vehículo sustraído en la comuna de Cerro Navia.
De esta forma, los uniformados concretaron la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad y con antecedentes policiales.
Al respecto, el teniente Brandon Viñuela, oficial de Ronda Prefectura Occidente, comentó que personal de Carabineros recibió "información de dos personas que habían sido víctimas del robo de su vehículo de la modalidad encerrona en el sector de la Costanera, dos bomberos que iban en tránsito a una emergencia a prestar ayuda".
"Con esta información, Carabineros efectuópatrullajes por las inmediaciones del lugar, logrando en la comuna de Cerro Navia ubicar el vehículo, iniciar un seguimiento, y lograr la detención de cuatro de sus ocupantes", complementó.
Sobre el otro vehículo que participó en la encerrona, desde la entidad policial señalaron que la camioneta fue abandonada en Pasaje Hanoi con Calle Islas Azores, comuna de Cerro Navia, la que había colisionado con otro vehículo ocasionándole daños menores, y sin lesionados.