Puente Alto fue una de las zonas más afectadas con los hechos de violencia registrados durante la noche de este martes y madrugada del miércoles por la conmemoración del estallido social.
Tres supermercados fueron vandalizados por sujetos que sustrajeros diversas especies aprovechando la oscuridad y ausencia de controles en ciertas áreas.
De hecho, en Avenida Eyzaguirre, antisociales robaron dos buses del Transantiago para botar muros y rejas y así entrar a los recintos comerciales.
Las imágenes del día después reflejaron el alto nivel de destrucción en el territorio, generando impacto en la comunidad local.
Una vecina narró a 24 Horas que "la gente empezó a pelearse con Carabineros".
"Lamentablemente, todo el año es lo mismo, la gente está más sublevada, no les importa nada", aseveró.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Germán Codina, emplazó al Presidente Gabriel Boric a tomar medidas severas en contra de los delincuentes que sigan saqueando y robando supermercados y centros comerciales usando como excusa la conmemoración del estallido social.
Según dijo a 24 AM tras la violenta jornada que enfrentó la comuna por el 18 de octubre, "este es el momento en que el presidente, quien dijo que se iba a poner como perro conta la delincuencia, lo que tiene que hacer es morder".