Un macabro caso quedó al descubierto este miércoles, luego de que una familia hallara los cuerpos descuartizados de dos personas, una mujer y un hombre, en un sitio eriazo de Pudahuel.
En horas de la mañana, Carabineros informó de la existencia de un cadáver y horas más tarde la Fiscalía confirmó que un segundo cuerpo estaba enterrado en el mismo lugar. Ambos presentaban "signos de desmembramiento".
Sin embargo, mientras la policía y Ministerio Público realizan las diligencias respectivas, la propia familia de una de las víctimas encontró ambos cadáveres en un terreno ubicado a un costado de la Ruta 68.
Acorde a la información proporcionada por la hija de la mujer hallada sin vida, tanto su madre como su padrastro estaban desaparecidos desde mediados de septiembre y, durante la madrugada de este miércoles, luego de varias semanas de búsqueda, un conocido les alertó que ambos fueron asesinados el 15 de septiembre tras ser torturados por tres días e incluso recibieron instrucciones de dónde exactamente estaban los cuerpos.
"Mi mamá vivía en su casa y tuvo que irse, ya que estaba amenzada por un 'cabro' y se fue de la casa a situación calle como por el 26 de agosto. Yo sabía de ella, porque igual me informaban, pero hubo un tiempo que no supe nada de ella y el 12 de octubre puse la presunta desgracia", comentó Katherine.
La joven relató que recibió "muchos rumores de que mi mamá estaba muerta y que enterrada. Hoy día nos llegó una videollamada y nos dijeron 'tu mamá está enterrada ahí' y llegamos a donde estaba enterrada. Empezamos a excavar por nuestra propia cuenta, porque los Carabineros no buscaron tanto como debieron haber buscado".
"Quiero justicia, quiero por ella, porque es mi mamá y no es un animal, no es perro para que la vengan a tirar así, descuartizada", exigió la hija de la víctima.
En esa misma línea, Soledad Barrientos, hermana de la fallecida, expresó que "ninguna persona merece morir así, ni la peor persona del mundo. Ella no era una mala mujer, sólo consumía drogas, es mamá, es hija (...) Estamos muertos por dentro, porque nos mataron a una hermana".
"Esperamos que este caso no quede impune", pidió.