A partir de esta jornada, se abrirán nueve oficinas en la región Metropolitana del Registro Civil que atenderán todos los sábados desde marzo hasta junio, y se abrirán otros 24 puntos en las capitales regionales a partir de abril. En total, se han programado más de 37 mil citas para la renovación de documentos.
Además de la apertura de nuevas oficinas, el Registro Civil también ofrece a los ciudadanos la posibilidad de reimprimir su cédula de identidad en línea si ha sido extraviada o robada. También se puede realizar la renovación de la cédula de identidad a través de la página web, lo que ayuda a descongestionar las oficinas del Registro Civil.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, ha destacado la importancia de estas medidas para la ciudadanía, y ha elogiado el trabajo de los funcionarios y funcionarias del Registro Civil. Se espera que estas medidas permitan que la ciudadanía tenga acceso a sus documentos de identidad actualizados en todo el país.
"Tenemos más de 1 millón de cédulas de identidad por vencer y también más de 1 millón de cédulas de identidad vencidas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil", enfatizó Gajardo.