Durante la noche de este jueves, una pareja fue víctima de una encerrona en la calle Arturo Medina, comuna de Ñuñoa, cuando visitaban la casa de uno de sus padres. Tras un operativo policial, el auto fue recuperado y dos sujetos fueron detenidos.
Cerca de las 20:00 horas, el matrimonio se encontraba estacionando su automóvil marca BMW cuando un vehículo se posicionó frente a ellos y les bloqueó el paso. De este descendió un grupo de cuatro personas, quienes los intimidaron con armas de fuego para sustraer el auto y luego escapar del lugar.
"Estacionando el vehículo en la calle, aparecen unos cuatro-cinco tipos, nos encañonan, nos hacen bajar del auto de forma violenta, a lo cual nosotros accedimos de forma muy pacífica (...) nos apuntaron siempre a la cara, que entregara las llaves", dijo una de las víctimas.
El capitán Matías Cabrera de la 33° Comisaría de Ñuñoa, por su lado, complementó que "con un armamento tipo de fuego lograron intimidarlos para luego sustraer el vehículo y darse a la fuga".
Fueron los vecinos de Ñuñoa que realizaron la denuncia a Carabineros. La dueña del automóvil, por su lado, notificó a personal policial que su vehículo contaba con GPS, logrando establecer su ubicación por Avenida Grecia, comenzando así una persecución controlada.
El resto de los integrantes de la banda no han podido ser localizados, como así tampoco las armas con las que cometieron el delito.