En el marco de la polémica por el sueldo de 17 millones de pesos que recibió Marcela Cubillos mientras mantuvo contrato en la Universidad San Sebastián, Ignacio Sánchez, actual rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aseguró este jueves que "esos salarios no están presentes en nuestra institución".
En conversación con Radio Infinita, la autoridad detalló que los docentes que desarrollan funciones en la casa de estudios, en promedio, tienen "rangos de ingreso entre los 2,8 y 3,8 millones".
"Lo único que puedo decir es que ese tipo de salario en nuestra universidad no están presentes", partió señalando la autoridad al ser consultado por la remuneración que recibió la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, entre agosto de 2020 y agosto de 2024, según reveló un reportaje de El Mostrador.
Al ser consultado por el contrato y las tareas que debía desempeñar la exministra a cambio del millonario sueldo en la Universidad San Sebastián, Sánchez sostuvo que "es incómodo que uno converse sobre otras instituciones, puedo decir lo que ocurre en la nuestra. No tenemos esos indicadores ni tenemos esas contrataciones como para cumplir esas tareas".
En relación a los salarios de los profesores de la Universidad Católica, el rector explicó que "más o menos, porque hay algunas excepciones, pero los rangos de ingreso pueden ser entre los 2,8 y 3,8 millones como profesor asistente".
Al respecto, la autoridad aclaró que aquellas "excepciones que tenemos no llegan a 17 millones de pesos", especificando que "junto con ese rango de salario hay asignaciones de gestión, por ejemplo, si una persona toma un cargo de dirección o decanato, son asignaciones que son transitorias, pero no estamos en los rangos que estamos hablando ($17 millones)".