El Cardenal Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, se refirió a su próxima visita a la Capilla Sixtina en Roma para participar del Cónclave, la ceremonia para elegir al líder de la iglesia católica.
"Ya recibí la notificación del Vaticano de que tengo que ir a Roma para una reunión mañana", expresó el sacerdote. No obstante, reveló que no le será posible llegar a la reunión, pero que participará de la instancia de todos modos.
En esta misma línea, Chomalí expresó: "Me emociona mucho representar a la iglesia chilena y representar también a todos los chilenos. espero hacer el mejor servicio para estar a la altura del Papa Francisco".
Asimismo, recordó el legado del pontífice y expresó que estaba muy afectado por su partida: "Fue un hombre que generó unidad, generó fraternidad. Estamos todos bien agradecidos de él. Yo estoy bien emocionado y consternado".
"Él antes de morir fue a la cárcel, estuvo con los internos en Roma, estuvo con los feligreses estando ya muy enfermo, de hecho murió al día siguiente. Es un ejemplo para nosotros de dedicarnos a servir a los demás", concluyó.
Cabe destacar que el Arzobispo convocó a una misa abierta al público para este lunes 21 de abril en la Catedral de Santiago en honor al fallecido líder de la Iglesia Católica.
Es importante recordar también que este sacerdote es el único chileno que podrá participar de la votación del sucesor del papa Francisco.