Click acá para ir directamente al contenido

"Hasta el último día estuvimos con la fe": hablan los padres de fallecido bebé más grande nacido de Chile

El centro médico, donde falleció Raymond, señaló que a la familia "se les ofreció la oportunidad de tener a Raymond en sus brazos y permitir que su hermana se despidiera".

24horas.cl

Jueves 8 de febrero de 2024

Este jueves falleció Raymond Contreras Díazel bebé que pesó 7 kilos y que se convirtió en el más grande nacido en el país. 

Cabe mencionar que el lactante fue trasladado desde el hospital regional de Concepción hasta el Hospital Clínico UC Christus en Santiago para ser conectado a un soporte especial llamado ECMO, donde estuvo 18 días.

El parte médico del recinto médico comentó que a la familia del bebé, "se les ofreció la oportunidad de tener a Raymond en sus brazos y permitir que su hermana se despidiera".

Ante esto, Catalina Díaz, su madre comentó a 24 Horas que "falleció en mis brazos, me siento tan orgullosa de que haya sido así. Su cuerpecito ya no daba, sus partes internas, los riñones ya no le funcionaban, su hígado, su corazoncito".

De igual manera, Luis Contreras, señaló "hasta el último día estuvimos con la fe de Dios que íbamos a poder traerlo con nosotros, sanito, pero por cosas de la vida, Dios lo quiso así".

Tras su fallecimiento, este viernes 8 de febrero, a las 16:00 horas saldrá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal de Curanilahue.

Parte médico

"Lamentablemente, Raymond presentaba de base patologías muy graves como una miocardiopatía hipertrófica, condición que hace que el músculo del corazón sea más grueso de lo normal, y una insuficiencia cardíaca, lo que significa que su corazón tenía dificultades para bombear sangre eficientemente. Al mismo tiempo, enfrentó daño pulmonar severo, así como insuficiencia hepática y renal, y problemas en la coagulación de su sangre", explicaron en su parte médico.

No obstante, pese a recibir todas las atenciones establecidas y cuidados posibles, "el equipo médico de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal determinó la irreversibilidad de su condición".

"Entendiendo esto, se habló con sus padres sobre la gravedad de su condición y junto con ellos se determinó proceder a su desconexión de todo soporte vital la tarde del miércoles 7 de febrero", agregó la institución hospitalaria.