Celestino Aós presentó su renuncia al Arzobispado de Santiago tras casi cuatro años en el cargo.
A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica en Chile anunció que Fernando Chomali fue nombrado por el Papa Francisco para liderar la Arquidiócesis.
"Tengo la alegría en este momento de comunicarles que el Señor ha nombrado como nuevo pastor de esta Arquidiócesis de Santiago a Monseñor Fernando Chomali. Yo les pido que lo acojamos con este espíritu de fe, sabiendo que es el pastor que el Señor nos entrega, que el Señor nos regala en este tiempo", sostuvo Aós.
Mediante un sentido mensaje dirigido a sus seguidores, el cardenal se despidió de la comunidad católica y también pidió disculpas.
"Si en algo he ofendido a alguien le pido también perdón, porque quizás no hice todas las cosas que debía hacer, algunas las hice deficientemente, y alabemos a Dios por aquellas cosas que juntos hicimos bien", expresó.
Aós aprovechó la instancia además para agardecer "por toda su colaboración a lo largo de este tiempo en que he estado en esta arquidiócesis".
"Y les pido también que sigan orando por mí. Seguiré a su disposición, pero ya será desde otra perspectiva: desde la oración, desde la ayuda, y colaborando siempre con monseñor Chomali, que será desde ahora nuestro pastor", agregó.
"A todos y a cada uno de ustedes les deseo paz y bien", cerró.