Un nuevo narco memorial fue demolido este viernes en la comuna de Renca.
De esta forma, es el quinto operativo de similares características que se concreta en la región Metropolitana, desde el inicio del plan de recuperación de espacios públicos.
En detalle, la demolición de este narco memorial se llevó a cabo en la población Huamachuco 3, específicamente en la plaza Los Cuncos.
"Esta es la quinta intervención en menos de dos meses. Lo que necesitamos es que todas las familias de Chile puedan volver a utilizar estos espacios y para eso no es solamente una demolición, sino también es la recuperación de estos espacios como lo que vimos de manera muy emocionante en la comuna de Lo Espejo", comentó la delegada presidencial, Constanza Martínez.
Sin embargo, el operativo no estuvo exento de polémicas, puesto que el alcalde de Renca, Claudio Castro fue increpado por algunos vecinos del sector.
Pese a ello, el jefe comunal destacó que se trató de "una intervención donde había un espacio tomado, privatizado, donde la gran mayoría de los vecinos no se atrevían a caminar. Ahí va haber iluminación, veredas nuevas y una remodelación que se va a complementar con la remodelación completa del sector".