Tras años de búsqueda, Pablo Muñoz Hoffman, el último participante de la "fuga del siglo" de 1996, fue encontrado y capturado mientras se encontraba en Bolivia.
El exguerrillero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, ya fue trasladado al Paso Chungará-Tambo Quemado donde quedará bajo custodia de la justicia chilena.
¿Quién es Pablo Muñoz Hoffman?
Pablo Muñoz Hoffman es un exguerrillero del Frente Patriotico Manuel Rodríguez que fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y parte de la histórica "fuga del siglo" de 1996.
Todo ocurrió cuando Patricio Ortiz Montenegro, Pablo Muñoz Hoffman, Ricardo Palma Salamanca y Mauricio Hernández Norambuena fueron declarados culpables de la muerte del político en 1991.
Una vez en la cárcel, en sólo 58 segundos, los cuatro responsables orquestaron un escape que hasta el día es considerado como una las fugas más impactantes de nuestro país.
En una hazaña que ellos denominaron el "Vuelo de la Justicia" los cuatro ex frentistas fueron recogidos dentro del centro penitenciario por un helicóptero.
Así es como amarrados y colgados de una cuerda, los sujetos lograron burlar a los guardias del recinto de alta vigilancia, convirtiéndose en unos de los más buscados del pa´ís.
Muñoz era el único de los involucrados que permanecía oculto hasta la actualidad.