Durante la madrugada de este domingo se registró el robo frustrado a bodegas de la empresa Walmart en San Bernardo, hasta donde llegó una treintena de delincuentes que incluso quemaron vehículos para intentar distraer a carabineros.
Según explicó el comandante Luis Orellana, los delincuentes "rompieron los candados del portón, y en otro perímetro con oxicorte botaron una pared y cortaron una metalla de metal para ingresar".
"Eran apróximadamente entre 30 a 35 individuos en a lo menos cinco vehículos", complementó.
"A eso de las 2:20 de la madrugada, por llamados teléfonicos que hizo la ciudadanía a la central de comunicaciones de carabineros, manifestaron que en la autopista Cental con avenida Colón y con Eyzaguirre había vehículos incendiándose. Se presume que estos vehículos eran parte de un ilícito que se iba a cometer posteriormente en la empresa Walmart, ubicada en la comuna de San Bernardo. Producto de eso, carabineros comienza patrullaje y se constituye rápidamente en esta empresa, donde se encuentran con los antisociales, quienes huyen no logrando su cometido", añadió.
"En esta huída, en La Capilla con El Barrancón, se interceptan con un carro policial y los antisociales efectúan disparos contra carabineros, quienes repelen el ataque. Los individuos colisionan, volcando dos de los vehículos. En el lugar del choque se dieron a la fuga", agregó.