Un funcionario de Carabineros, teniente Emmanuel Sánchez Soto, murió tras enfrentarse a disparos con un grupo de al menos cinco delincuentes para repeler el robo de su vehículo, en la comuna de Quinta Normal.
El hecho ocurrió cuando los antisociales percutaron una cantidad indeterminada de disparos contra el carabinero con el fin de robar su auto bajo la modalidad encerrona, momento en que se identificó como tal e hizo uso de su arma de servicio.
Sin embargo, el agente, quien se encontraba de civil y en compañía de su esposa e hijo, fue acribillado y falleció en plena vía pública.
Minutos después de la muerte del teniente Sánchez, se informó que uno de los delincuentes que perpetró el ataque también murió.
En tanto, el resto de los individuos huyeron en dirección desconocida y ahora son ampliamente buscados por la justicia.
"FUE ASESINADO PROTEGIENDO A SU FAMILIA"
Desde la institución lamentaron el crimen y enviaron sus condolencias a los seres queridos y compañeros de la víctima.
"Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de Quinta Normal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas condolencias", expresaron
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Teniente Emanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de una asalto en la comuna de #QuintaNormal. A sus padres, esposa e hijo, a sus amigos y compañeros, con dolor expresamos nuestras más sentidas… pic.twitter.com/0cLBNYivvb
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 11, 2024