Una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, realizada a 1.050 personas entre el 26 y 28 de febrero, determinó que un 60,3% de la ciudadanía evaluó como "mala" o "muy mala" la gestión de las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad tras el masivo corte de luz.
Asimismo, un 27,2% de las personas consideró que la gestión fue regular, en tanto que un 12,5% las evaluó como "buena" o "muy buena".
Cabe recordar que el masivo y caótico apagón se produjo pasadas las 15:00 horas del 25 de febrero y afectó a gran parte del país, entre Arica y Parinacota y Los Lagos.
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En cuanto a la gestión del Gobierno en la emergencia, un 40,4% de los encuestados la evaluó como "mala" o "muy mala", un 31,1% la evaluó como "regular" y un 28,5% la evaluó como "buena" o "muy buena".
En la misma línea, un 67,4% consideró que las empresas eléctricas fueron las responsables del apagón, mientras que un 10,4% asigna la responsabilidad al Gobierno y un 22,2% no sabe.
Sobre las causas del corte de suministro, un 65,2% cree que se debió a un problema de infraestructura eléctrica del país, un 25,9% lo considera como un evento aislado y un 8,9% no sabe.
La encuesta también reveló que un 34,4% preferiría que las empresas eléctricas del país fueran de propiedad del Estado, un 17,7% que fueran de propiedad privada, un 35% que fueran de propiedad mixta (Estado y privados). Un 12,9% no sabe.