Este miércoles se dio a conocer un registro en donde un conductor del Transantiago agredió, brutalmente, un ciclista. Primero lo arrinconó con el bus del trasporte público, el joven cayó y, el sujeto, se bajó y le propinó diversos golpes en la cabeza y cuerpo.
La víctima, Matías de Pablo, conversó con 24 Horas y explicó que "veníamos con un altercado previo, las tres cuatro cuadras antes. Luego avanzó por la pista izquierda, me sobrepasa para llegar al paradero antes que yo. Cuatro cuadras después pasa lo que muestran los videos".
El joven se dirigía rumbo a su trabajo como cualquier otro día, sin embargo, en las intersecciones de calle Los Leones con Diego de Almagro, comuna de Providencia, su recorrido cambió completamente.
"Fue todo muy rápido. No imaginé que el chofer venía detrás mío. Pude haber muerto, me pude haber fracturado algo", detalló Matías.
Asimismo, reflexionó que "todos los ciclistas hemos tenido instancias en donde algún conductor nos ha pasado a llevar, pero que esto termine así es muy distinto, pudo atentar contra la vida de un ciclista, en este caso la mía".
De igual forma, detalló que "me llegaron por lo menos cinco patadas en el rostro, menos mal andaba con el casco porque sin el casco yo creo que hubiera sido mucho peor, sobretodo por las patadas en la cabeza".