Los diputados humanistas, Tomás Hirsch y Ana María Gazmuri, presentaron un proyecto de ley que prohibe que calles, plazas y monumento sean nombrados en memoria al dictador Augusto Pinochet.
“Prohíbase en todo el territorio nacional el uso del nombre completo o una parte de este del Dictador Augusto Pinochet Ugarte para nombrar avenidas, calles, pasajes, plazas, plazuelas o cualquier tipo de equipamiento público, como también para nombrar edificaciones públicas y monumentos públicos", dice la moción parlamentaria.
Al respecto, Hirsch argumentó que recordar el nombre de Pincohet revictimiza a quienes sufrieron vulneraciones durante la dictadura militar. “Estamos hablando de alguien que fue un dictador, que violó sistemáticamente los derechos humanos, y eso está constatado en documentos oficiales en nuestro país", expresó.
Cabe recordar que esto ocurre luego de que el concejal de Las Condes Leonardo Prat (Ind Republicano) propuso renombrar una calle o plaza de la comuna en memoria al dictador.
"Lo saqué a colación por una comparación de lo que significaba hacerlo de Sebastián Piñera y por qué no hacerlo del otro presidente. Yo dije, ambos tienen las mismas luces y sombras", dijo Prat.
24 HORAS EN VIVO