Durante el fin de semana recién pasado, un carabinero de franco se enfrentó a seis delincuentes que intentaron robar un supermercado en La Florida, región Metropolitana.
Había ido a comprar con su prima y al retirarse vio llegar a tres delincuentes armados.
"Siempre está el peligro de que a uno le disparen, por eso uno tiene que ser rápido, más rápido que el delincuente; una para tratar de detenerlo y otra para protegerse uno y a las víctimas que están en peligro en ese momento", relató el suboficial Israel Morales, protagonista de este heroica historia.
Uno de los delincuentes intimidó con un arma de fogueo al guardia de seguridad, momento en que el efectivo decidió disparar en seis ocasiones contra los delincuentes.
"Al momento de verificar que estaba en peligro la vida del guardia y de los cajeros, extraigo mi armamento particular y efectúo unos disparos para tratar de deternerlos (...) uno de ellos apuntaba en la cabeza a uno de los guardias, había que proteger a las víctimas en ese momento", señaló.
Tras su reacción, Morales fue ampliamente felicitado por los vecinos.
"(Tuvo) harto coraje para enfrentarse a estos delincuentes que vienen dispuestos a todo", enfatizó una testigo.
Condecoración
El suboificial tiene 24 años de servicio y es la primera vez que se enfrenta a una situación como esta y su historia llegó a oídos del general director Ricardo Yáñez, quien lo condecoró por su valentía.
General Director Ricardo Yáñez, reconoció la valentía y compromiso del Suboficial que, ante la flagrancia de un delito, repelió y frustró el asalto a un supermercado en la comuna de #LaFlorida, protegiendo a los trabajadores y la comunidad. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/a8oPblqbH4
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 20, 2023
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes resultaron heridos, pues al no lograr su cometido, se dieron a la fuga.