Carabineros y personal de la Municipalidad de Maipú lideraron un masivo allanamiento en la toma Vicente Reyes de la comuna, zona donde se procedió a demoler diversas viviendas tras el hallazgo de actividades ilegales, incluyendo un prostíbulo clandestino.
Según informó la policía, autoridades descubrieron un prostíbulo clandestino y zonas dedicadas a la venta de alcohol sin ningún tipo de permiso.
☀️ #BuenosDíasTVN | Coronel de Carabineros Gonzalo Urbina se refiere a procedimiento en operativo de polémica Toma de Maipú.
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) March 14, 2024
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5 pic.twitter.com/2souCICfhI
Usando maquinaria pesada y procediendo a allanamientos, las autoridades demolieron varios de estos inmuebles.
Cabe señalar que, pese a ser una toma, las casas construidas tenían una importante estructura e incluso disponían de conexión eléctrica y otros servicios.
Al menos tres personas extranjeras fueron sorprendidas al interior de las viviendas, notificando que están en situación migratoria regular, pero deberán abandonar el terreno.
☀️ #BuenosDíasTVN | Intensas fiscalizaciones por parte de Seguridad Ciudadana conjunto a Carabineros.
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5 pic.twitter.com/W21dFVvNBa
El coronel Gonzalo Urbina de Carabineros explicó que "más que locales, encontramos estructuras usadas para comercio ilegal".
"Se procedió a demoler algunas estructuras sin propietarios", añadió.
Por su parte, residentes indicaron que en las viviendas señaladas suelen haber fiestas, música a alto volumen y otras actividades hasta altas horas de la madrugada sin mayor control.