Un amplio prontuario criminal mantiene César Alejandro Pedreros Carrasco, más conocido como "El Guatón César", peligroso reo que durante la noche de este lunes escapó desde le ex Posta Central.
Los antecedentes proporcionados por Gendarmería establecen que este delincuente se mantenía hospitalizado en el mencionado recinto médico, ya que debía someterse a una cirugía como consecuencia de una perforación intestinal que padecía.
"Un privado de libertad que cumplía condena en la ex Penitenciaría de Santiago, se fugó desde el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) donde sé mantenía hospitalizado tras haberse sometido a una cirugía programada", detalló la institución a través de un comunicado.
Las indagatorias permitieron advertir que este peligroso antisocial logró espacar tras saltar desde una ventana ubicada en el tercer piso de la ex Posta Central, y que posteriormente se fugó a pie mientras vestía únicamente una bata médica.
El amplio prontuario de "Guatón César"
Inicialmente, César Alejandro Pedreros Carrasco fue condenado a 5 años y un día por el delito de homicidio por el Juzgado de Garantía de Colina.
A esa sentencia se sumó la pena de 10 años y un día por los ilícitos de robo con intimidación, amenaza a gendarmes en el desempeño de sus funciones y porte ilegal de arma de fuego.
A raíz de estas condenas, el "Guatón César" se encuentra privado de libertad desde septiembre de 2011 y debía mantenerse hasta noviembre de 2026 en la cárcel.
El delincuente se encontraba recluido desde el 8 de julio del presente año, en la ex Penitenciaría de Santiago, más conocida como Santiago 1.