La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, cumple prisión preventiva en el módulo 2 de la cárcel de San Miguel. La acusada de defraudar al fisco por más de 33 mil millones de pesos ya recibió sus primeras dos visitas: su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, y su amiga
"Vengo a ver a Cathy, para ver cómo se encuentra, ella es una mujer muy fuerte y muy valiente", declaró al momento de llegar al centro penitenciario.
Los artículos que puede recibir
Entre los elementos que la ex jefa comunal puede recibir se encuentran útiles de aseo y de cuidado personal. Entre ellos, se encuentran máximo un litro de champú, bálsamo y jabón líquido, todos a ingresarse en un embase transparente. Asimismo, se le puede hacer entrega de una máquina de afeitar (1 unidad semanal, con autorización por escrito), al igual que pasta y cepillo dental.
Solo se puede hacer ingreso de un desodorante en barra a la semana, y quedan prohibidos los formatos de gel, spray, rollon y crema. También quedan restringidos los tampones, solo se aceptan toallas higénicas y protectores diarios a ingresarse en una bolsa transparente.
También Cathy Barriga podrá recibir productos de limpieza como detergente, lavaloza, limpia pisos, cloro, suavizante y cera.
En tanto, el maquillaje debe ser previamente aprobado por escrito.
¿Y la comida?
Los alimentos solo pueden ingresar preparados y cocidos, en fuentes individuales y transparentes. Según la lista se acepta sushi frito de pollo en roll, embutidos y ciertos tipos de ensalada, como lechuga, apio, coliflor, palmitos, entre otros.
Quedan prohibidos los alimentos rellenos, carnes con huesos o pescados con espinas, al igual que los chocolos con coronta. Asimismo, está restringido el ingreso de ají, jengibre y ajo.
En cuanto a los postres, quedan prohibidas las uvas, la macedonia y las manzanas.