Tras la explosión de una bomba molotov en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA), los profesores y profesoras expresaron "condenar todo acto de violencia".
A través de una declaración, los docentes manifestaron sentirse "profundamente consternados y dolidos por la tragedia", que dejó a 4 alumnos en riesgo vital.
"Nos sentimos profundamente consternados y dolidos por la tragedia vivida ayer en nuestro establecimiento. Ante lo ocurrido expresamos nuestra solidaridad con las familias 'inbanas', principalmente las de los afectados física y emocionalmente", indicó Jennifer Gutiérrez, presidenta del Consejo Gremial del INBA.
La representante de los profesores y profesoras aclaró que "fueron los profesores y funcionarios de nuestro establecimiento quienes asistieron inicialmente a los estudiantes afectados, incluso los primeros heridos fueron trasladados por los propios docentes a los centros asistenciales".
Es importante recordar que la bomba molotov explotó al interior de un baño del establecimiento, mientras el artefacto era manipulado por estudiantes que se preparaban y coordinaban para lanzar elementos incendiarios.
Bajo ese contexto, señalaron que "como docentes condenamos todo acto de violencia y confiamos en que la investigación en curso nos dé la tranquilidad que deseamos para nuestra comunidad".
Del total de alumnos afectados por la emergencia, 4 se mantienen en riesgo vital, 16 están graves con quemaduras de diversa consideración y 10 ya fueron dados de alta.