Este sábado 30 de marzo, la Policía de Investigaciones (PDI) anunció la detención de un sujeto por su presunta participación en el secuestro extorsivo de una madre y la sustracción de su hija de cuatro años en la comuna de Las Cabras, región de O’Higgins.
"Producto de diversas diligencias, se logró determinar la participación de uno de los sujetos, el cual había proporcionado el lugar de cautiverio. Se encargó de lavar el vehículo de la víctima por dentro y por fuera para eliminar los medios de prueba y además proporcionó un vehículo con el cual trasladaron a las víctimas hasta dejarlas abandonadas en la comuna de Quilicura", afirmó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Carlos Fuentes.
"El día de hoy fue formalizado por los delitos y se decretó su prisión preventiva", agregó el fiscal jefe.
El secuestro ocurrió el 14 de febrero alrededor de las 04:00 de la mañana, cuando siete individuos ingresaron a una residencia en Las Cabras. En ese momento, se llevaron varios objetos y amedrentaron a los ocupantes de la vivienda.
El dueño de casa fue amarrado de pies y manos con extrema violencia, mientras que los protagonistas escaparon en el vehículo familiar con la esposa de la víctima y su hija de cuatro años.
Durante el camino a la región Metropolitana, se coaccionó a la víctima para que efectuara múltiples transferencias a dos cuentas bancarias separadas, totalizando una suma de $10 millones. Luego de casi 12 horas en cautiverio, las abandonaron en la localidad de Quilicura.